| PRESENTACIÓN

Este importante evento, que se realizará los días 5, 6 y 7 de Octubre de 2018, congregará a más de 600 participantes de más de 20 países; contando también con la presencia de las figuras relevantes de la disciplina a nivel mundial.

Image module
Image module
Image module
Image module
CONFERENCIA INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA COMUNITARIA 2018

En la 6ta Conferencia Internacional de Psicología Comunitaria, realizada en en Durban, Sudáfrica, entre el 27-30 de mayo de 2016, Chile ganó la postulación presentada para la organización de la 7ma versión, contando con el apoyo unánime del comité de países organizadores de estas conferencias. La propuesta fue realizada por la Sociedad Chilena de Psicología Comunitaria y una red de equipos académicos de 16 universidades chilenas, que viene funcionando en el país por más de 10 años. Este logro corrobora el desarrollo que ha tenido la Psicología Comunitaria nacional durante la última década, destacándose por el creciente reconocimiento de su campo laboral así como en los ámbitos de: formación universitaria (de pre y postgrado), investigación, capacitación, intervención y acción comunitaria.

El tema central de la Conferencia enfatiza el intercambio y debate sobre la participación y el poder organizativo de las comunidades actuales en la generación de espacios de convivencia, solidaridad e integración que promuevan el respeto por la diversidad, y el cambio, tanto en su estructura como en sus dinámicas y contenidos. En este marco, se propone el abordaje de la Psicología Comunitaria desde una perspectiva analítica de conceptos, prácticas, técnicas, experiencias y saberes referidos al extenso terreno de “lo comunitario”, su transformación y el valor de su impacto en la convivencia social, la inclusión y el bienestar comunitario y social.

Image module